Características del buque Crystal Symphony

El barco Crystal Symphony es un crucero operado por Crystal Cruises y fue construido en 1992 en Finlandia, entrando en servicio tres años después. Es idéntico a los buques Crystal Serenity y Crystal Harmony.

Su puerto de matrícula es Bahamas, tiene una longitud de 238 metros, una manga de 30,18 metros y un calado de 7,59 metros. Cuenta con 12 cubiertas, una velocidad de 20 nudos, capacidad para 922 pasajeros y tripulación de 545 personas.

Se lo podrá admirar en el Puerto de Ushuaia sólo una vez esta temporada, cuando llegue el 1° de enero a las 18 horas, y parta un día después a las 14 horas.

Los camarotes del Crystal Symphony

Al ser creado en la década del 90, el barco Crystal Harmony no tenía camarotes interiores, sino que todos contaban con vista al mar, a los que se los llama “Deluxe” y son muy espaciosos. Algunos ofrecen balcón privado. Todas han sido reformadas y decoradas de manera elegante, siendo de colores verde y azul o marrón y amarillo.

Disponen de camas de matrimonio, sillones o sofás de cuero, televisor de pantalla plana, reproductor de DVD, mini bar con gaseosas y agua, baño completo con dos bachas, batas de baño, armario, toallas de algodón, secador de pelo, ducha, artículos de tocador. Los balcones tienen dos sillas y una pequeña mesa.

Actividades y entretenimiento en el Crystal Symphony

Una de las características principales que tiene este barco es que ofrece cientos de actividades para realizar durante el recorrido, aunque también hay momentos para sentirse relajado y descansar. El programa que ofrece el Crystal Symphony es muy variado, desde piano a golf o desde enseñanza de idiomas y festivales de comida.

Hay una sala que tiene juegos de mesa, como ser scrabble, bingo, etc, clases de baile, subastas de arte, películas de cine, artesanías, cócteles por la tarde, casino, club nocturno, discoteca, teatro, biblioteca, sala de internet y espaciosos salones.

Además, ofrece spa, piscina, salón de belleza, centro de masajes o acupuntura y gimnasio.

El crucero Crystal Symphony llegará a Ushuaia el 1° de enero de 2013 (cruisesabout)