Plan de accesibilidad en Cerro Castor

Entre las mejoras que se han realizado para esta temporada de invierno 2012, se ha implementado un equipamento específico adaptado a personas con capacidad reducida.

De esta manera, el complejo más austral del mundo permite el ingreso de todos los que así lo deseen sin importar sus discapacidades o impedimentos físicos.

Programa de accesibilidad en Cerro Castor

En la capital fueguina, Ushuaia, se ha llevado a cabo la implementación de un programa de accesibilidad en los servicios turísticos, el cuál fue lanzado y llevado adelante por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el Servicio Nacional de Rehabilitación y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur). Entre todas las instituciones a las que además se sumó Cerro Castor, se pudo lograr la adquisición de equipamento de esquí específico y adaptado.

A mediados de este año, el complejo recibió la certificación como “centro de esquí accesible” y a partir de esta temporada puede ofrecer servicios para personas con discapacidades, para que ellos también puedan disfrutar de las instalaciones, así como también practicar esquí y pasar una estadía inolvidable.

Espacios certificados y escuela de ski para todos

Las áreas que han recibido la certificación como accesibles son: el edificio principal de la base, el restaurante Morada del Águila y la Confitería Cota 480. Los demás servicios requirieron de instrucción para el personal, para que puedan recibir, atender y ayudar a los visitantes con discapacidad, sean esquiadores o no.

Por su parte, la escuela de ski y snowboard cuenta con instructores calificados para enseñar a personas con diversas discapacidades, así como también con un equipo de esquí específico para quiénes tengan discapacidad motriz (by ski y un par de estabilos). Gracias a este plan pueden venir al centro también personas no videntes.

Cerro Castor es un complejo para todos, cada vez más acorde a las necesidades de sus visitantes. ¿Vos qué esperas para venir con los paquetes de temporada baja ?

Gracias al plan de accesibilidad, todos pueden venir a Cerro Castor