¿Cómo son las cotas de Cerro Castor?

Las cotas que ofrece el complejo más austral del mundo podrían considerarse como “paradas intermedias” entre la base y la cima. Deben su nombre a un fenómeno relacionado a la nieve y a las nevadas y por ello es que forman parte de todos los días en Cerro Castor.

En cada una de las cotas del centro invernal con la temporada más extensa del país podrás encontrar diferentes servicios, pistas, medios de elevación, paradores y sobre todo mucha nieve.

Podés acceder a Cerro Castor por la ruta Nacional N°3, a 26 km de la ciudad deUshuaia.

La cota de nieve

En primer lugar, es interesante saber qué es una cota de nieve. Se trata de un fenómeno que se relaciona con las precipitaciones y se usa para delimitar las zonas máximas donde se producen nevadas en forma de copos o también de polvo, como es el caso de Cerro Castor y de toda la región. Entonces, debajo de la línea imaginaria de la cota de nieve se produce un descenso de aguanieve o de lluvia.

Las cotas varían en cada época del año y también se relacionan con la altura de la montaña. En la isla de Tierra del Fuego y sobre todo en las áreas más cercanas al Canal Beagle (mil km de la Antártida) las cotas varían poco de un mes al otro.

¿Qué ofrecen las cotas de Cerro Castor?

Ahora que ya sabes lo que son las cotas, podrás conocer qué hay en cada una de las que tiene Cerro Castor para que vayas organizando tu estadía. Se las diferencia según su altura y ese es el nombre que lleva al lado de la palabra “cota”, tomando en cuenta los metros desde la base. Las cotas del complejo son las siguientes:

-Cota 420, la más cercana a la entrada de Cerro Castor, donde se encuentra el renovado restaurante terrazas del castor. Pasan por allí las pistas “caminito del bosque”, “avutarda” y “liquen”.

-Cota 480, la más popular y visitada. Podrás encontrar allí el restaurante homónimo que tiene gran capacidad y ofrece platos únicos, como sushi con pescado del Beagle, así como también las pistas: “carpintero”, “piedra negra”, “los castores” y “las rocas” y el teleski “los castores”.

-Cota 600, donde está el parador la barra, lugar de encuentro para los más jóvenes. Pasan por la zona las pistas “carpintero”, “el zorro” y “la brecha” y la telesilla del río.

-Cota 720, tomando las telesillas del filo y del parque llegarás a esta cota que ofrece las pistas “petrel”, “albatros” y “las lajas”.

-Cota 870, con un gran punto panorámico, conectada a la 600 por las mismas pistas. Refugio y puesto de patrulla

-Cota 1057, en la cima de la montaña, parten de ella las pistas más difíciles (color negro) y a su lateral comienza el área fuera de pista. Sólo llega a ella la telesilla “las piedras”.

Cada cota está pensada para que disfrutes de sus servicios. No te podes perder ninguna durante tu estadía. ¿Consultaste por los paquetes de temporada baja ?

Este es el mapa detallado de cotas, pistas, servicios y medios de Cerro Castor