Casi 500 personas se sumaron a la Fiesta popular de la noche más larga en Ushuaia

El espectáculo se desarrolló en la escuela N°22 y participaron artistas del ámbito de la ciudad más austral del mundo y también de la vecina Río Grande. Todos ellos evaluaron de “positivo” el encuentro y el apoyo que recibieron por parte del público.

El espectáculo

En la noche del sábado se llevó a cabo esta fiesta, a la que denominaron “popular” con motivo de haber ocurrido la noche más larga en Ushuaia. La cita fue en la escuela N°22 del barrio Golondrina de la ciudad. Allí participaron cincuenta artistas fueguinos: músicos, bailarines y cantantes. Alrededor de 500 personas llegaron hasta el lugar para celebrar con ellos. Además, durante el show se realizó un reconocimiento al escritor y compositor Lito Garrido.

El espectáculo fue organizado por el grupo “Ushuaia 4” y luego se fueron sumando otros artistas de Ushuaia y también de Río Grande, quiénes compartieron música, canto y danza con el público hasta la madrugada.

En el escenario se pudo disfrutar de las actuaciones de Ramón Barrenechea, Facundo Armas y Lorena Saccone, de la vecina localidad, a los que se les agradeció expresamente su participación.

Además, estuvieron “los hermanos Mariscal”, el “grupo Turay”, Ramiro Portillo, el “grupo Flavio Barbieri” y “Ushuaia 4”.

El finalista de “soñando por cantar”, Walter Oropel fue uno de los más ovacionados, sobre todo cuando cantó junto a Oscar Flores la chacarera “la yapa”.

En cuánto a la danza, se presentaron “Folklore en zapatillas”, un grupo infantil y juvenil y “Tierra Gaucha”.

Palabras de uno de los protagonistas

Oscar Flores, integrante de “Ushuaia 4”, expresó: “la idea fue auto convocarnos para presentar una fiesta popular de la noche más larga, algo que hace mucho que no se ve, con artistas fueguinos, quiénes nos juntamos y agrupamos para conseguir el espacio y poder así brindar un espectáculo al público”.

Además, precisó: “estamos muy contentos por la repercusión y la participación de la comunidad, disfrutamos mucho de la noche, la sentimos como propia y la respuesta del público fue muy buena, porque se quedaron hasta la madrugada”.

Cabe destacar que todo lo recaudado fue a beneficio de la escuela N°22. Durante el show se agradeció a la directora del establecimiento, Analía Torres, porque fue la segunda vez que se puede contar con ese espacio para difundir la cultura y la música locales.

En la fiesta estuvo presente el secretario de la Jefatura de Gabinete de la provincia, Daniel Ravaglia, quién se comprometió a ayudar y sumarse al desafío que se propusieron los artistas.