Se retoman los talleres “mas Ushuaia, menos Basura”

La propuesta tiene un objetivo muy claro: sensibilizar y educar a los niños y a los jóvenes en edad escolar en todos los temas relacionados al cuidado del medio ambiente. Los talleres, según informó la Municipalidad de Ushuaia, se realizan en los mismos establecimientos educativos y son reforzados por acciones en campañas en los medios de comunicación y en la vía pública.

Los talleres

Tienen el nombre de “Más Ushuaia, menos basura” y el proyecto se eligió en instancia nacional, gracias a la convocatoria que realiza todos los años en Ministerio de Salud de la Nación, quién junto al FESP, ofrecen para todos los municipios miembros dentro del programa Nacional de comunidades saludables.

Las autoridades de la Municipalidad de Ushuaia afirmaron que ayer lunes 25 de junio retornaron las acciones en relación a estos talleres. La actividad se desarrolló en la escuela 31 entre las 2 y las 4 de la tarde, para continuar lo que se reprogramó por las condiciones climáticas en la región la semana pasada.

El ejecutivo de la capital fueguina indicó que el desarrollo del taller implicó el reinicio de las actividades planificadas en el marco del programa municipal.

Menos basura y más concientización

El objetivo principal de este programa “Más Ushuaia, Menos Basura” es sensibilizar y educar a los niños para que puedan cuidar el lugar donde viven y además transmitan esta pasión y este compromiso en sus hogares, a sus padres, hermanos, tíos, abuelos, etc.

Cada uno de los talleres introduce a los alumnos es temas tales como el desarrollo sustentable, el relleno sanitario, los residuos sólidos urbanos y hasta la tenencia responsable de las mascotas.

Se busca educar en valores ambientales y enseñar una estrategia para cuidar el medio ambiente, se dijo desde la Oficina de Gestión y Articulación de programas. Esta iniciativa ayuda a pensar y ser responsables en todo el proceso de la generación de basura, teniendo en cuenta que el proceso se inicia con la elección de la compra diaria, es decir, del consumo responsable.

Por su parte, se realizan charlas para los docentes para también crear concientización en los educadores.