Museos en Ushuaia. Precios y horarios del Museo de Maquetas Mundo Yámana.

El museo de maquetas Mundo Yámana se inauguró en la ciudad de Ushuaia en el año 1999. Nos muestra la vida de los primeros habitantes, antes del contacto europeo; glaciaciones en Tierra del Fuego y el poblamiento de América.

En las 4 salas que posee el museo de maquetas Mundo Yámana , se recrea y celebra en forma conjunta  a la cultura Yámana en 1er lugar, sin dejar de lado a aquellos que en sus viajes la vieron y registraron, recopilando información, estudiando y preservando  utensilios y objetos de su vida diaria.

A través de maquetas, mapas, fotos y paneles, en el museo Yámana en Ushuaia se recrea la forma de vida de los indios Yámana de Tierra del Fuego y el Cabo de Hornos.

Un resumen de su vida nos guiará según sus orígenes y migraciones, recreando parte de las migraciones humanas que fueron ocupando por primera vez el planeta, hasta los mismos Yámana en Tierra del Fuego.  Con los descubrimientos y contactos Europeos, el descubrimiento de Tierra del Fuego y la historia no solo de los Yámana, sino de los demás grupos indígenas de la Isla de Tierra del Fuego. En paneles y maquetas se comprende la vida  material y económica de los Yámana.

Horarios del museo de maquetas Mundo Yámana:

Todos los días de 10 a 20 hs.

Precio de la entrada:

General: $ 18

Estudiantes: $ 9

Docentes y jubilados Argentinos: $ 9

Residentes de Tierra del Fuego: $ 9 (sábados sin cargo)

Menores de 14 años sin cargo.

Domicilio: Rivadavia 56, entre Maipú y San Martín. Ushuaia

Foto de una familia Yámana en el Museo de Maquetas Mundo Yámana.