Se espera la llegada de un millón y medio de turistas

Según los datos previstos por la Encuesta de Viajes y turismo de los hogares (EvyTH por sus siglas), la temporada de invierno será un éxito. El movimiento turístico durante esta primera quincena de julio, será un éxito y residentes de diversas provincias se trasladarán a otros puntos del país, incluyendo a Ushuaia, por su Cerro Castor.

Vacaciones récord

La información recopilada por EvyTH es más que alentadora, ya que indican que antes del 15 del corriente habrá un movimiento de 1,6 millones de argentinos, los cuáles viajarán a algún lugar del país por las vacaciones, sobre todo provenientes de grandes ciudades, quiénes ya tienen organizado o pensado salir de viaje al menos dos días al destino seleccionado.

Enrique Meyer, ministro de turismo de la Nación, manifestó: “es muy importante que se elija viajar dentro del territorio porque se puede disfrutar de una gran oferta turística invernal. Esta temporada, según creemos, será un éxito, sobre todo en el mes de julio”.

El gasto estimado será de 1800 millones de pesos, con un promedio de 220 pesos por día. La estadía será de 7 días aproximadamente y la Patagonia recibirá el 18% de los visitantes nacionales.

Este estudio además reveló que el 94% de los viajes serán con fines de esparcimiento y recreación y la mayoría contará con al menos un menor en etapa escolar dentro del grupo.

Qué pasa en Ushuaia

La capital de Tierra del Fuego se encuentra entre los destinos por excelencia para estas vacaciones de invierno, principalmente por su centro de ski, Cerro Castor.

Muchos son los que llegan a la ciudad más austral del mundo para encontrar excelentes pistas, servicios e infraestructura moderna en la montaña para practicar deportes de nieve.

Además, el centro ushuianse y sus alrededor tiene diversas opciones para visitar en una estadía, como ser el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Museo del Presidio, el Canal Beagle, el Valle de Tierra Mayor, pasear por trineos tirados por perros, caminar con raquetas de nieve, conocer el casco histórico, etc, todo en un marco natural maravilloso.

En cuánto a hotelería y gastronomía, Ushuaia cuenta con un excelente servicio que puede albergar a miles de personas durante cualquier época del año, con alojamiento para todas las categorías, gustos y presupuestos, así como también una amplia gama de opciones para almorzar o cenar, ya sea degustado un plato autóctono (cordero fueguino o centolla, por ejemplo), o una deliciosa comida internacional.

Este invierno, Ushuaia lo tiene todo y no te lo podés perder. Consulta por lasexcursiones  más interesantes y los paquetes para esquiar en Cerro Castor .

La ciudad de Ushuaia recibirá a miles de turistas estas vacaciones de invierno