La escuelita de Cerro Castor

Si tenés hijos de 6 a 12 años no tenés de qué preocuparte. Cuando vengas a Cerro Castor podrás dejarlos en la escuelita de ski y snowboard para que puedan aprender las primeras técnicas de estos maravillosos deportes.

Además, estarán con otros niños, se divertirán mucho, jugarán en la nieve, recibirán regalos y mucho más mientras vos disfrutás de la montaña y las pistas superiores (si tenes experiencia). El complejo dista 26 km de la ciudad de Ushuaia y abre sus puertas hasta el próximo 8 de octubre.

Los niños pueden aprender a esquiar en Cerro Castor

Los más chicos de la casa seguramente sean muy inquietos, pregunten por todo, quieran jugar todo el día y divertirse con sus amigos. Esto lo pueden hacer en Cerro Castor, pero además con un plus: dar sus primeros pasos en un hermoso deporte como es el ski.

Esto les brindará un poco de “disciplina”, concentración, esfuerzo para avanzar, estabilidad (sobre todo para los más pequeños) entre otras ventajas.

La edad ideal para que los niños aprendan a esquiar es a partir de los 6 años (8 para el snowboard) porque ya caminan bien, corren, saltan, juegan, etc y podrán dominar las tablas sin problemas.

Además, hacer ejercicio jugando y en un marco tan maravilloso como es la montaña será muy positivo para su salud, con el fin de que puedan afrontar las etapas posteriores. Unos buenos cimientos, hacen un buen edificio.

Las clases de la escuelita de Cerro Castor

Todos los días a partir de las 10 de la mañana (horario en que abre las puertas el complejo), los niños se reunen en la base, al lado de la telesilla Del Bosque. En ese mismo lugar termina la jornada, a las 16.45 horas. Domingos y lunes son para los principiantes y los que han tenido experiencia en años anteriores podrán incorporarse en cualquier otro día de la semana.

Los grupos se dividen según las habilidades de cada niño o niña y mediante juegos y diversión, aprenderán a esquiar por las pistas más fáciles de Cerro Castor. Si bien el uso del casco no es obligatorio, se recomienda que lleven uno, para mayor seguridad y tranquilidad para los padres.

El servicio de la escuelita incluye el almuerzo y la merienda en los diferentes paradores del complejo.

Todavía estás a tiempo de regalarle a tu hijo la experiencia de aprender a dominar los esquíes. Conseguí los mejores paquetes de temporada baja . ¿Vas a dejarlo sin pisar la nieve este año?

Desde pequeños los niños pueden aprender a esquiar en Cerro Castor (bebesymas)