Buen tiempo para el fin de semana en Ushuaia

Según se informó, el clima para mañana sábado y el domingo (Día del Padre) será más benigno en relación a lo que viene ocurriendo en los últimos diez días, con grandes precipitaciones de nieve de manera consecutiva.

El sol se verá en la capital fueguina todo el fin de semana, por lo que la nieve acumulada superficialmente podrá entrar en deshielo. A sólo siete días del inicio de latemporada 2012, la ciudad se prepara con todo para recibir a los turistas.

El pronóstico

El intendente local, Federico Sciurano, explicó que si bien en los últimos dos días siguieron cayendo copos de nieve en polvo, con una acumulación de alrededor de 3 a 4 cm de nieve en total, la situación mejorará para el fin de semana.

Según los especialistas, encargados de realizar el pronóstico extendido, hoy viernes se producirán heladas, con cielo despejado y ascenso de la temperatura. Para mañana sábado, el tiempo estará soleado y habrá deshielo por el aumento de la temperatura y el domingo volverá un poco la nubosidad pero las temperaturas continuarán cálidas.

Datos alentadores

En lo que va de junio, con dos nevadas grandes en sólo diez días, se ha acumulado casi un metro y medio de nieve, equivalente al 90% de las precipitaciones esperables para todo el invierno.

Esto significa, que para cuando comience la gran temporada invernal, seguirán produciéndose nevadas de diversa intensidad, según se puede esperar con estos precedentes.

Los centros de ski, con Cerro Castor a la cabeza, están tachando los últimos días que restan para arrancar con todo un invierno que promete ser el mejor en años.

Desde el próximo viernes 22 de junio, el complejo más nuevo del país abrirá sus puertas para la llegada de un gran flujo de turistas, de todas partes del mundo.

En el centro de la ciudad, por su parte, los operativos de limpieza se encargan (y lo seguirán haciendo hasta que deje de nevar) de quitar la nieve de las calles, con el fin de que la capital fueguina los reciba aún más hermosa que de costumbre y todos puedan transitar sin problemas para admirar las bellezas naturales del lugar.